Niños y niñas llegaron disfrazados para participar de este entretenido evento abierto.
Coincidiendo con la época de la fiesta de Halloween, la Biblioteca Nicomedes Guzmán organizó durante la mañana del sábado 2 de noviembre para sus usuarios más pequeños una búsqueda del tesoro en la que hubo dulces, disfraces y un acercamiento a la literatura.
La actividad fue una divertida experiencia interactiva en la que los y las participantes tuvieron que encontrar un baúl que contenía el libro Baba Yaga y muchos dulces. Para esto, tuvieron que encontrar pistas esparcidas por la biblioteca y superar desafíos en grupo que los fueron acercando cada vez más al premio final, los cuales consistían en preguntas de cultura general y retos como imitar sonidos de animales.
Una vez encontrado el libro Baba Yaga, se realizó una lectura interactiva en la terraza para todos y todas las participantes. El libro, realizado por la ilustradora Joanna Mora, es una adaptación del personaje folclórico ruso Baba Yaga, una bruja que come niños. Así, la obra cuenta la historia de una niña que escapa de su hogar huyendo de malos tratos, teniendo que hacer frente a diversos personajes en el camino que pondrán a prueba su valor.
El objetivo de esta actividad es que los niños no solo se diviertan, sino que también ejerciten su conocimiento general y desarrollen habilidades de colaboración, imaginación y expresión corporal. Al final, la mediación del libro Baba Yaga ayudó a fomentar el interés por la lectura en un contexto ameno y festivo.